Técnica vocal para coreutas

Charla con Pablo Basualdo

Iniciando las actividades de la Semana de la Voz del DAMus, el cantante Pablo Basualdo brindará una charla sobre técnica vocal para coreutas. Se realizará el miércoles 22 de junio, a las 14 h en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Charla: Técnica vocal para coreutas. La importancia de una técnica vocal específica adecuada a solucionar los requerimientos sonoros del coreuta del coro a capella.
  • Requerimientos sonoros del coro a capella: empaste, balance, equilibrio, amalgama, el vibrato.
  • Técnica de la escuela de canto lírico tradicional, sus requerimientos sonoros: timbre, formante del cantante lírico, alta impedancia, individualidades, vibrato, apoyo, la “maschera”.
  • Adecuaciones técnicas requeridas a fin de alcanzar las diferentes sonoridades de las agrupaciones corales según su conformación, estilo y repertorio.
  • La salud vocal del coreuta.
  • Ejercicios técnicos para trabajar el timbre, pasaje de la voz, molde vocálico, y el apoyo.

Inscripción hasta el 18 de junio
Formulario (acceder)

Pablo Basualdo

Estudió en el Conservatorio Nacional y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó en canto con Nicolay Okhotnikof (Conservatorio de San Petersburgo) y con Michael Paul (Nueva York). Actualmente continúa su formación superior en música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús. Fue semifinalista en los certámenes Nuevas Voces del Teatro Colón, Competizione dell’opera (Alemania) y el Concurso de la Ópera San Juan. Cantó en el Coro Estable del Teatro Colón, el Coro del Teatro Argentino de La Plata, Coro Polifónico Nacional y Coro Nacional de Jóvenes. Ofreció recitales en la Americas Society (Nueva York), Philarmonie Maly Zal (San Petersburgo) y varias salas en Frankfurt, Viena y China. Dictó clases magistrales en Córdoba, Jujuy, Chubut, Catamarca, Tucumán y en la Manhattan School of Music (Nueva York).

Entre sus roles se encuentran: Don Pasquale, Rodolfo (La sonnambula), Masetto (Don Giovanni), Colline (La bohème), Don Alfonso (Così fan tutte), Figaro (Le nozze di Figaro), Rüpel 6 (Ubu Rex), Simone (Gianni Schicchi), Fiorello (Il barbiere di Siviglia), David (Hand of Bridge), Proccolo (Convenienze e inconvenienze teatrali), Giorgio (Nina), Dottore y Marquese (La traviata), Sprecher  y Sarastro (La flauta mágica).

@artesmusicales.una