Quique Sinesi. El proceso creativo

Concierto didáctico. Festival Latinoamericano de Guitarra

En el marco del Festival Latinoamericano de Guitarra del DAMus, el reconocido guitarrista Quique Sinesi dará un concierto didáctico en el que abordará el proceso creativo. La actividad se realizará a distancia el 4 de octubre a las 14 h por plataforma Zoom.
Concierto didáctico "El proceso creativo"
Composiciones propias y estudios
Desarrollo de ideas, puntos de partida, improvisación, conceptos, inspiraciones
La búsqueda del sonido propio

Quique Sinesi
Es considerado uno de los guitarristas y compositores más importantes de la escena actual argentina por su extensa trayectoria nacional e internacional. En su música incorpora elementos de folklore, tango, jazz y clásica Contemporánea. Sus obras fueron publicadas en Francia, Japón, Bélgica, Alemania, Argentina, y fueron interpretadas por importantes guitarristas como Víctor Villadangos, Berta Rojas, Sharon Isbin, Stanley Jordan, Luz María Bobadilla, Nora Buschmann, Silvina López, Yasuji Ohagi, Juan Carlos Laguna, Zsofia Boros y Stephanie Jones, entre otros.

Tocó y grabó con prestigiosos músicos como Dino Saluzzi, Alfombra Mágica, Paquito de Rivera, Raices, Pablo Ziegler, Marcelo Moguilevsky, Carlos Aguirre, Juan Falu, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Carlos Dorado, Javier Girotto, Charlie Mariano, Michel Godard, Markus Stockhausen, Joe Lovano, Enrico Rava, Erling Kroner, Angelika Niescier, Orquesta Metropol, WDR Orcchestra, Yamandú Costa y Marco Pereira, entre otros.

Ganó un Grammy Latino en 2005 con el proyecto junto a Pablo Ziegler y Walter Castro como invitado.

Grabó en Alemania el "Concierto para guitarra, bandoneón y orquesta" de Piazzolla con la Orquesta de la Radio de Berlín. También grabó gran cantidad de álbumes como solista y como parte de diferentes proyectos, entre sus producciones recientes se encuentran. Canción hacia vos (con Guadalupe Gomez), 7 Sueños/Familia (Quique Sinesi e Invitados), Deseo (con Hikaru Iwakawa), Pequeños mensajes sonoros, Pequeños mensajes sonoros - Live in Tokyo, UTA (con Hikaru Iwakawa), Corazón Sur, Hojas, y Rutas nuevas (Sinesis Dúo).

Realiza regularmente giras por todo el mundo con distintos proyectos.

Créditos de las imágenes: Laura Tenenbaum, Ryoichi Aratani

@artesmusicales.una