Presentación del libro "La Industria de la Música", de Esteban Agatiello y Margarita Lambertini

Presentación del libro "La Industria de la Música", de Esteban Agatiello y Margarita Lambertini

Un libro que aborda todos los vértices de la industria, el negocio y los derechos intelectuales en la música, dando respuesta a muchas preguntas que tienen quienes se dedican a ella.


La Industria de la Música

Autores: Esteban Agatiello y Margarita Lambertini
Editorial: Serial Editorial / Mandíbula
Año: 2022
Páginas: 130

ISBN 978-987-48348-3-6

Los derechos intelectuales en el ámbito de la autogestión artística eran un secreto a voces. Las herramientas para profesionalizar las actividades artísticas no se enseñaban en ninguna escuela, en ningún conservatorio, ni con los profesores particulares, ni de boca en boca. Más bien desde un principio quienes están en el ámbito de las actividades artísticas se ven involucrados en un mito que dice que “el arte no tiene nada que ver con el negocio y si así lo fuere dejaría de ser legítimo” y de esta forma se está dejando fuera a gran parte de la sociedad y el negocio queda de forma exclusiva para unos pocos.

Luego de muchos años dentro de la Industria de la Música, Esteban Agatiello y Margarita Lambertini, músicos y abogados especialistas en el negocio de la música, editan su primer libro a través de Serial Editorial. Este libro resultará fundamental para la profesionalización de la actividad de quienes participan en ella: músicos/as, managers, productores/as, directores/as de sellos discográficos, de editoriales musicales, etc. o que ejerzan cualquier actividad o quieran ejercerla dentro de esta industria tan particular. El contenido del libro brinda el acceso a la información con la cual las y los involucrados podrán hacerse de herramientas que les brindarán recursos para desarrollarse en el mercado, siempre revalorizando la figura de músico/a. Dado lo amplio que es el negocio de la música y cómo se encuentra desarrollado en este libro y la forma en que se aborda cada uno de los temas, lo hacen un material esencial y de consulta permanente.

Lo único que queda por mencionar es que seguramente será un libro de consulta constante, por lo que su adquisición será una gran inversión y la difusión de su contenido un gran aporte a la actividad.

Sin duda será lectura obligatoria de todos aquellos que estén relacionados con el arte musical” - Sebastián Weber (Revista Música Clásica BA)

El libro La Industria de la Música busca acortar la brecha entre el artista y el mercado” - Cristian Vitale (Página/12)

La Industria de la Música, un libro que se ofrece como un aporte fundamental para la profesionalización de la actividad” - Javier Berro (Télam)


Esteban Agatiello
Músico y abogado. Sociofundador de Creativa Abogados. Escribió los libros La Industria de la Música (publicado por Mandíbula) y Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música (publicado por INAMU y el Ministerio de Cultura de Argentina para Ibermúsicas). Dicta el curso Negocio de la Música que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11). Profesor titular de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica Argentina, Universidad de Tres de Febrero y Universidad de la Punta (San Luis). Distinguido con la Medalla Centenario “Agustín Barboza” del Congreso de la Nación de Paraguay (otorgada por la Fundación Agustín Barboza) por su aporte a la cultura paraguaya. Dictó charlas y cursos en gran parte del país, Paraguay, Uruguay y Perú.


Margarita Lambertini
Música y abogada. Socia fundadora de Creativa Abogados. Escribió La Industria de la Música (publicado por Mandíbula). Directora de Asuntos Técnicos Legales del INAMU (Instituto Nacional de la Música). Dicta el curso Negocio de la Música que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11). Profesora titular de la Universidad del Cine, la Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de la Punta (San Luis) y Escuela Otro Mundo. Dictó charlas y cursos en gran parte del país. Fue asesora jurídica de la Ventanilla de Asesoramiento Jurídico en Proyectos Culturales y Artísticos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ediciones 1 y 2.


Datos de contacto
DAMus • UNA
Prosecretaría de Investigación y Posgrado
musicales.posgrado@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.