Música de los pueblos indígenas del Norte argentino

Conferencia de la Prof. Silvia Barrios

En el marco del 51º Festival Internacional Encuentros, la antropóloga, cantante, recopiladora y escritora Silvia Barrios hablará de su trabajo en investigación, recuperación y difusión de la música tradicional y de revitalización del patrimonio de pueblos indígenas del Norte argentino. La conferencia se realizará en la Sala "García Morillo" el martes 8 de octubre.
Conferencia: Música de los pueblos indígenas del Norte argentino. Por la Prof. Silvia Barrios.

El evento incluirá la proyección del documental "Katinaj. 50 años después", con la participación de pueblos indígenas del Norte argentino.

Silvia Barrios
Desde 1973 realiza la tarea de investigación, recuperación y difusión de la música tradicional y de revitalización del patrimonio  de los pueblos wichi-mataco, chorote costero, chorote montaraz, nivaklé y ava guaraní-chané como así también de los andinos y criollos. En 1987 creó el espectáculo "Argentina indígena" con la participación de los propios aborígenes de las diferentes etnias. Con este espectáculo y como solista se presentó en más de treinta países.
Realizó charlas, conciertos y cursos en doce universidades de América y Europa y tiene editados seis discos de música indígena, folklore y tango. En 1990 recibió el premio TRIMALCA (Tribuna Musical para América Latina y el Caribe) del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO por su disco "Cantos". Dirigiendo "Argentina indígena: Peladar y altura", obtuvo en 2006 en Argelia el Premio único del Tercer Festival Mundial de Pueblos y Culturas del Desierto.

Auspiciantes y Benefactores
Universidad de Zurich, Aeropuertos Argentina 2000, Corporación América, Sr. Eduardo Eurnekian, Sr. Jorge Murekian, Ing. Eduardo Vartparonian y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica