Conferencia: Historia del Tango y Concierto del Grupo Encuentros

Prof. Alicia Terzian

En el marco del 51º Festival Internacional Encuentros, la compositora, musicóloga y directora, Alicia Terzian, de extensa trayectoria y reconocimiento internacional, ofrecerá una conferencia titulada “Historia del Tango” que contará además con la interpretación de clásicos del género por el prestigioso Grupo Encuentros, también dirigido por la Mtra. Terzian. El evento tendrá lugar en la Sala "García Morillo" el miércoles 9 de octubre.
Conferencia: Historia del Tango por la Prof. Alicia Terzian y Concierto del Grupo Encuentros: Marta Blanco (mezzosoprano), Claudio Espector (piano), Fabio Mazzitelli (flauta), Matías Tchicourel (clarinete), Sergio Polizzi (violín), Néstor Tedesco (violoncello), Federico Santisteban (bandoneón).

Programa de concierto
El choclo, Malena, El día que me quieras, Uno, La cumparsita, La última curda, A fuego lento.

Alicia Terzian. Compositora, musicóloga y directora del Grupo Encuentros. Tiene 80 obras compuestas, recibió el Premio Nacional de Música en dos oportunidades y el Premio de Música Orquestal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras se difunden en todo el mundo, es convocada como Jurado de Concursos Internacionales y para dictar Seminarios sobre su obra en los Estados Unidos, Europa y Asia. En 2017, Parma Recordings editó el CD "Off the edge” incluyendo cuatro de sus obras orquestales. En agosto de 2019, grabó su Concierto para violín con la Siberian State Symphony Orchestra, dirigida por Wladimir Lande y con el maestro Rafael Gintoli como solista.

Grupo Encuentros. Fundado en 1978 por Alicia Terzian. Es el único conjunto estable de geometría variable en toda América Latina y ha realizado 34 giras internacionales actuando en las más importantes salas y Festivales en los cinco continentes: Sala Olivier Messiaen de Radio France, Gran Sala de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, Royal Festival Hall de Londres, Merkin Hall de Nueva York, Teatro de Cámara de Stuttgart, Monday Evening Concerts de Los Angeles, Festival Primavera en Praga, Bienal de Zagreb, Midem Classique de Cannes y Sala Aram Kachaturian de Erevan, entre otros. En julio de 2018, Parma Recordings editó el CD del Grupo Encuentros dedicado a "Clasicos del siglo XX" y en 2019 el CD titulado “Tangos… y algo más”.

Auspiciantes y Benefactores
Universidad de Zurich, Aeropuertos Argentina 2000, Corporación América, Sr. Eduardo Eurnekian, Sr. Jorge Murekian, Ing. Eduardo Vartparonian y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica