Marta Blanco, canto, y Santiago Torricelli, piano

Como parte de las actividades de la Semana de la Voz del DAMus, la mezzosoprano Marta Blanco ofrecerá un concierto acompañada al piano por Santiago Torricelli. Se realizará el jueves 23 de junio, a las 20 h en la Sala “García Morillo” del DAMus con entrada libre y gratuita.

Marta Blanco

Mezzosoprano argentina, egresada del Instituto de Arte del Teatro Colón, ha sido distinguida con 7 premios nacionales en ópera y cámara, y fue semifinalista del Concurso Internacional Pavarotti. En el Teatro Colón y otros teatros de nuestro país, Colombia, Chile y Paraguay, ha cantado numerosos títulos del repertorio lírico (Las bodas de Fígaro, Carmen, Madama Butterfly, Rigoletto, Dido y Eneas, Norma, Ariadna en Naxos, El cónsul, La voz humana, Luisa Fernanda y La verbena de la paloma, entre otras), oratorios y obras sinfónicas con solista. Desarrolla también una importante actividad en música de cámara. Como solista del grupo Encuentros realiza habitualmente giras habiendo visitado países de Europa, Asia, América y África en distintos festivales internacionales. Grabó varios álbumes de música de cámara argentina, latinoamericana e internacional y la ópera argentina “Kuonyipe”.

Santiago Torricelli
Pianista, compositor y arreglador, se desempeña en el ámbito académico y el de la música popular. Estudió en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” con Ana Stampalia y Aldo Antognazzi. Estudió música de cámara con Diana Schneider y Guillermo Opitz. Becado por la Academie musicale de Villecroze (Francia) estudió repertorio de Lied y chanson francesa con Dalton Baldwin. Formó junto a la cantante Eugenia Fuente un dúo con el que realizó recitales en Argentina y en Europa, grabaciones y obtuvieron el primer premio de “Argentmúsica” para dúos de canto y piano. Actualmente es docente de piano y música de cámara en el DAMus.

@artesmusicales.una