María Paz Solís Leiton, piano, y Marcos Casanovas, canto

Ciclo de Conciertos en la Casa de Rusia

Dando inicio al Ciclo de Conciertos del Departamento de Artes Musicales y Sonoras en la Casa de Rusia, el martes 17 de marzo se presentarán la pianista María Paz Leiton y el barítono Marcos Casanovas interpretando obras de Modest Mussorgsky.

Modest Mussorgsky (1839-1881)

- Canciones y Danzas de la muerte
- La niñera y yo, de "Memorias de la infancia", para piano
- La habitación de los niños

María Paz Solís Leiton (piano)
Dio conciertos como solista y de música de cámara en el CCK, Usina del Arte, Casa de Rusia y Museo Fernández Blanco, entre otros; también se presentó en salas de Inglaterra, República Checa, Francia, España e Italia. En 2019 obtuvo la beca Circulación y Promoción categoría grupal del Fondo Nacional de las Artes. Estudió en el Conservatorio de San Martín con Antón Soler, actualmente está finalizando la carrera de Piano en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA con el Maestro Alfredo Corral.

Marcos Casanovas (barítono)
Nació en Rosario, estudió en la Escuela Provincial de Música "Carlos Guastavino", en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y recientemente egresó de la carrera de Canto del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, donde estudió con Beatriz Costa.

Redes sociales: @artesmusicales.una

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica