Organizado por la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos, con la colaboración del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y la Orquesta de Cámara “Amadeus FM 91.1 Cultura Musical”, el seminario abordará el estudio de una parte fundamental de la obra de Beethoven.
Los días 15, 16 y 17 de mayo serán clases con acompañamiento de un segundo piano, el 1 de junio los seleccionados tendrán una clase con acompañamiento orquestal.
Todas las actividades tendrán lugar en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Los días 15, 16 y 17 de mayo serán clases con acompañamiento de un segundo piano, el 1 de junio los seleccionados tendrán una clase con acompañamiento orquestal.
Todas las actividades tendrán lugar en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Los temas a tratar durante el seminario serán:
Inscripción a alapargentina@gmail.com
Más información alappargentina.blogspot.com
- Articulación, dinámica, ornamentación y fraseo: analogías y diferencias entre las distintas etapas creativas del músico
- Agógica en el discurso beethoveniano
- Análisis morfológico: una cuestión de estudio personal
- La interacción solista-orquesta: balance, colores, y articulación del piano y la orquesta
- Las ediciones originales (URTEXT) y las ediciones “de autor”
- Reflexiones sobre la interpretación de Beethoven por los grandes pianistas del siglo XX y las nuevas tendencias en el siglo XXI
- El logro de una ejecución sensible, inteligente, personal y a la vez respetuosa de la nota escrita, el compositor y su entorno estilístico
- Elección, elaboración e interpretación de cadenzas
Inscripción a alapargentina@gmail.com
Más información alappargentina.blogspot.com