Entrevista con Virginia Aquino

Ciclo DAMus Mundus

DAMus Mundus, el ciclo virtual de entrevistas con graduadas/os del Departamento de Artes Musicales y Sonoras que se encuentran actualmente desarrollando sus carreras en el exterior, sigue su recorrido en Asunción, Paraguay, en una charla con Virginia Aquino, que actualmente dirige el Conservatorio Nacional de Música en dicho país. Martes 1º de septiembre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
DAMus Mundus es un ciclo virtual de charlas que nos permite viajar por el mundo visitando a artistas graduados/as en nuestra Institución. A través de este contacto podremos conocer cómo siguen desarrollando su carrera, su perfeccionamiento y cómo es vivir de la música en otros países.

Virginia Aquino. Directora del Conservatorio Nacional de Música de Asunción. Abogada, Licenciada en Artes Musicales, Directora de Orquestas, Bandas y Ensambles, violinista, música, Docente. Creadora y Directora Artística del "Festival Internacional de Música Sinfónica, Coral y Popular". Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar desde su constitución hasta el año 2016. Ha integrado la Orquesta Sinfónica Nacional de la República del Paraguay, de la cual es Fundadora, desempeñándose en el cargo como Concertino de la misma tras un Concurso Público ante renombrados Maestros paraguayos de la Música Erudita, convirtiéndose así, en la primera Mujer de la Historia de la Música en el Paraguay en ocupar el cargo principal de una Orquesta Sinfónica Profesional en este país.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica