Entrevista con Luca Chiantore

Entrevista con Luca Chiantore

Ciclo Beethoven en Casa

Finalizando el ciclo de entrevistas a grandes Maestros que nos brindan su visión y sus experiencias sobre la obra de Ludwig van Beethoven, celebrando el 250º aniversario del nacimiento, tendremos una charla con el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore. Martes 10 de noviembre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
Beethoven en Casa es un nuevo ciclo virtual que nos acerca y conecta con grandes Maestros para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Se trata de una serie de conversaciones con maestros de todo el mundo, que nos contarán su visión del gran músico alemán y sus experiencias con su música.

Luca Chiantore. Pianista y musicólogo italiano. Doctor en musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha realizado cursos, conferencias y conciertos en más de 300 instituciones de Europa, América, África y Asia. Su actividad investigadora se centra en la teoría y la historia de la interpretación musical, con especial atención a la música del siglo XIX. Su Historia de la técnica pianística es el texto de referencia sobre el tema en los países de habla hispana, y ha publicado Beethoven al piano: improvisación, composición e investigación sonora en sus ejercicios técnicos, la única monografía existente sobre los ejercicios técnicos de Beethoven. Dirige desde 2003 la empresa de servicios musicológicos Musikeon y en 2012 fundó el proyecto de creación colectiva Tropos Ensemble junto con el compositor, pianista y productor David Ortolá. Entre otras publicaciones de su autoría se destacan "Historia de la técnica pianística. Un estudio sobre los grandes compositores y el arte de la interpretación en busca de la Ur-Technik" y "Beethoven al piano. Improvisación, composición e investigación sonora en sus ejercicios técnicos".


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.