Entrevista con el Trío Ginastera

Entrevista con el Trío Ginastera

Ciclo Beethoven en Casa

Continuando el ciclo de entrevistas a grandes Maestros que nos brindan su visión y sus experiencias sobre la obra de Ludwig van Beethoven, celebrando el 250º aniversario del nacimiento, tendremos una charla con los integrantes del Trío Ginastera: el violinista Xavier Inchausti, el violoncellista José Araujo y el pianista Marcelo Balat. Martes 18 de agosto a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
Beethoven en Casa es un nuevo ciclo virtual que nos acerca y conecta con grandes Maestros para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Se trata de una serie de conversaciones con maestros de todo el mundo, que nos contarán su visión del gran músico alemán y sus experiencias con su música.

El Trío Ginastera se formó en 2016 con el afán de difundir el repertorio camarístico nacional y universal con el más alto nivel artístico. Xavier Inchausti es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2016. Reconocido internacionalmente, fue solista junto a importantes orquestas sinfónicas de la Argentina y el mundo. Galardonado Mejor Solista Instrumental (ACMA), 4° Premio y Premio Ginastera del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires y 1° Premio del Concurso Internacional de Violín Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. José Araujo es solista principal de violoncello de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Formado en Argentina, Suiza y Francia. Fue invitado por el Maestro Alejandro Barletta para tocar en dúo obras de su autoría, elegido por el Maestro Cristoph Eschenbach para tocar en la Orquesta de París e invitado por el Maestro Janos Starker a integrar su clase de la Universidad de Indiana. Marcelo Balat es solista titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2012. Ofrece conciertos en importantes salas de América y Europa. Se presenta junto a las Orquestas: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de Córdoba, entre otras, bajo destacadas batutas.

Escuchalo acá
Radio Damus
Canal de YouTube


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.