Entrevista con Bruno Gelber

Entrevista con Bruno Gelber

Ciclo Beethoven en Casa

Continuando el ciclo de entrevistas a grandes Maestros que nos brindan su visión y sus experiencias sobre la obra de Ludwig van Beethoven, celebrando el 250º aniversario del nacimiento, tendremos una charla con el reconocido pianista Bruno Gelber. Martes 8 de septiembre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
Beethoven en Casa es un nuevo ciclo virtual que nos acerca y conecta con grandes Maestros para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Se trata de una serie de conversaciones con maestros de todo el mundo, que nos contarán su visión del gran músico alemán y sus experiencias con su música.

Bruno Gelber comenzó a estudiar piano a los tres años y medio, realizó su primer concierto a los cinco y a los seis continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza. Un severo ataque de poliomielitis, a los siete, lo mantuvo inmóvil por un año. A los diez años actuó por primera vez con orquesta y a los catorce en el Teatro Colón. A los 19 obtuvo una beca del gobierno francés para estudiar con Marguerite Long, quien lo recibió como su último pero el mejor de sus alumnos. Un año después fue ganador del Concurso Marguerite Long-Jaques Thibaud. Ha realizado cerca de 5000 conciertos en más de 45 países. Tocó con las orquestas filarmónicas de Berlín, Viena, Londres, Nueva York, Filadelfia, Tonhalle de Zúrich, de la Suisse Romande, de la Scala de Milán, NHK de Tokio, Nacional de Francia y Royal Philharmonic, entre otras. Es invitado habitual de los más grandes festivales. Sus discos obtuvieron los premios Discophiles, de l’Académie Charles-Cros y de la Academia de París. Fue condecorado en Mónaco con la distinción de Comendador de la Orden al Mérito Cultural y en Francia como “Oficial de Artes y Libros”. Ganó el Premio Clarín, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le otorgó el Premio a la trayectoria.


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.