Emancipadxs - Ciclo de conciertos

Programa “Música y Género”

Estudiantes, graduadas y docentes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA participan de este concierto en el marco del Programa "Música y Género" que llevan adelante la Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil y la Prosecretaría de Producción y Extensión Académica. El concierto se realizará en la Biblioteca Nacional el sábado 14 de septiembre.
Muchas mujeres artistas han sido silenciadas en la historia, no aparecen en los libros de arte, ni resuenan en el imaginativo colectivo. En un intento de rescate del olvido vamos a recuperar esas historias interpretando música de compositoras realizada por mujeres intérpretes con el fin de difundir su arte, visualizar y concientizar la problemática y terminar de conquistar nuestro empoderamiento.

Programa de concierto:
Lili Boulanger: D'un matin de printemps
Intérpretes: Laura Rus, flauta / Viviana Lazzarin, piano

Fanny Mendelssohn: Allegro agitato, de la Sonata para piano
Intérprete: Viviana Lazzarin

Gabriela Bernasconi: Tres piezas para piano
- Vacío de adiós
- Preguntas
- Fuerte presencia
Intérprete: Sofía Bras, piano

Mel Bonis: Sonata para flauta y piano
Intérpretes: Unísonas Dúo. Cynthia Ingani, flauta / Cecilia Majlis, piano

Marta Lambertini: Espacios interiores
Intérpretes: Nataly Salas, flauta / Martina Copello, piano / Carolina Grinspan, clarinete

Laura Otero (texto de Juan José Botelli): Salirse de uno
Marta Lambertini: Tres canciones de cuna
- Canción de cuna
- Canción para dormir al bebé
- Los grillitos que molestaban a los pajaritos y no los dejaban dormir

Beatriz Corona (texto de José Martí): Penas
Intérpretes: Ensamble Vocal Áurigae + Arregladores Argentinos + Estudiantes del DAMus
Dirección: Analía Miranda. Asistente: Gonzalo Lizama

Ensamble Vocal Áurigae | Sopranos: Gisella Rigone, Magalí Sandgarten. Altos: Valeria Falcón, Sonia López, Florencia Milanese, Gabriela Versiglia. Tenores: Gonzalo Lizama, José Silva. Barítonos: Julián Agostini, Franco Cinalli, Julián Ríspoli.

Arregladores Argentinos | Sopranos: Natalia Doná, Laura Pastorini, Florencia Ybarra. Altos: Sandra Corbalán, Sonia López, Lilia Sánchez. Tenores: Nahuel Almirón, Nahum Recalde, Ezequiel Vera. Barítonos: Guido Rossito, Guido Martín Trucco.

Estudiantes del DAMus en colaboración | Sopranos: Sofía Torrez Valenzuela, Diana Galindo, Aracely Nuni Yuko, Ayelén Díaz, Florencia Gallegos (egresada). Mezzosoprano: Valeria Vega Matus. Barítono: Gabriel Cepeda Jara.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica