En el marco de la materia Laboratorio de Música y Formación de Audiencias, que es una nueva materia optativa dentro de las 6 Licenciaturas en música que se dictan en el Departamento y del proyecto de investigación “Observatorio de audiencias de música académica interpretada en vivo”, se realizará una charla abierta el martes 31 de mayo a las 18 h vía Zoom. La charla estará destinada a estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes del DAMus y estarán a cargo las especialistas en la materia Sonia Jaroslavsky y Aimé Paisera.
Esta charla constituye una oportunidad para la comunidad del DAMus para conversar con dos expertas que no sólo se han dedicado los últimos años a la investigación sobre el comportamiento de las audiencias contemporáneas sino que además tienen una vasta trayectoria en el diseño y gestión de programas de formación de espectadores, tanto en el ámbito público como privado. Por lo tanto, la charla se propone como un espacio de intercambio entre artistas, docentes y gestoras culturales.
Sonia Jaroslavsky. Especialista en públicos para las artes escénicas y docente. Coordinadora de la pionera Área de Gestión de públicos del Teatro Nacional Cervantes y sus programas Cervantes Educación y TNC Accesible. Fundadora y coordinadora desde 2005 del Primer Programa de Formación de Espectadores de Teatro, Danza y Cine en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dirigido a alumnos/as de escuelas medias de gestión estatal. Creadora del Programa Carrusel. Escuela de la mirada. Escribió crítica teatral y artículos de artes escénicas en Página/12, Revista Funámbulos, Revista Teatro, Inrockuptibles y G7, entre otras. Autora de los libros "Cómo formar jóvenes espectadores en la era digital" y “Pasado y Presente de un mundo posible. Del teatro independiente al teatro comunitario” junto a Ana Durán. Editorial Leviatán. Docente coordinadora y autora junto a Ana Duran y Helena Alderoqui de la materia Arte y Ciudadanía. Adultos 2000. Ministerio de Educación CABA.
Aimé Paisera es docente, investigadora y mediadora cultural. Trabaja actualmente en el Teatro Nacional Cervantes, en el desarrollo de nuevos públicos para las artes escénicas, siendo responsable de la gestión de públicos en planes federales. Se encuentra terminando su Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en la Universidad Nacional de San Martín sobre el uso y la apropiación de políticas públicas de descentralización cultural destinadas a sectores populares. Estudió y trabajó en el ámbito de las artes escénicas, como artista, en Francia y España; también se presentó en Canadá y Brasil. En Argentina se dedica a la educación artística, la gestión cultural y la investigación en el desarrollo de públicos culturales.
La inscripción debe realizarse vía mail a musicales.vinculacion@una.edu.ar
Sonia Jaroslavsky. Especialista en públicos para las artes escénicas y docente. Coordinadora de la pionera Área de Gestión de públicos del Teatro Nacional Cervantes y sus programas Cervantes Educación y TNC Accesible. Fundadora y coordinadora desde 2005 del Primer Programa de Formación de Espectadores de Teatro, Danza y Cine en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dirigido a alumnos/as de escuelas medias de gestión estatal. Creadora del Programa Carrusel. Escuela de la mirada. Escribió crítica teatral y artículos de artes escénicas en Página/12, Revista Funámbulos, Revista Teatro, Inrockuptibles y G7, entre otras. Autora de los libros "Cómo formar jóvenes espectadores en la era digital" y “Pasado y Presente de un mundo posible. Del teatro independiente al teatro comunitario” junto a Ana Durán. Editorial Leviatán. Docente coordinadora y autora junto a Ana Duran y Helena Alderoqui de la materia Arte y Ciudadanía. Adultos 2000. Ministerio de Educación CABA.
Aimé Paisera es docente, investigadora y mediadora cultural. Trabaja actualmente en el Teatro Nacional Cervantes, en el desarrollo de nuevos públicos para las artes escénicas, siendo responsable de la gestión de públicos en planes federales. Se encuentra terminando su Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en la Universidad Nacional de San Martín sobre el uso y la apropiación de políticas públicas de descentralización cultural destinadas a sectores populares. Estudió y trabajó en el ámbito de las artes escénicas, como artista, en Francia y España; también se presentó en Canadá y Brasil. En Argentina se dedica a la educación artística, la gestión cultural y la investigación en el desarrollo de públicos culturales.
La inscripción debe realizarse vía mail a musicales.vinculacion@una.edu.ar