El camino hacia nuestra voz

Charla con Alejandra Malvino

En el marco de la Semana de la Voz del DAMus, la mezzosoprano Alejandra Malvino brindará una charla titulada El camino hacia nuestra voz. Un abordaje integral para descubrir, conocer la identidad vocal y aprender a manejar la voz en el habla y el canto. Se realizará el miércoles 22 de junio, a las 17 h en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Charla: El camino hacia nuestra voz. Un abordaje integral para descubrir, conocer nuestra identidad vocal y aprender a manejar nuestra voz en el habla y el canto.

Inscripción hasta el 18 de junio
Formulario (acceder)

Alejandra Malvino, mezzosoprano

Nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Fonoaudiología. Egresada de la carrera de Canto y Maestría del Instituto Superior del Teatro Colón. Desde 1994 participa en carácter permanente como solista en las temporadas líricas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Ha ofrecido numerosos conciertos con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Bogotá, Medellín, San Pablo, Santiago, y Montevideo, entre otras. Fue convocada por el Mtro. Daniel Barenboim para la realización de El sombrero de tres picos con la Orquesta Sinfónica de Chicago en San Pablo y Buenos Aires (2000). Cantó en los teatros Municipal de Santiago (Chile), Solís de Montevideo, Municipal de Río de Janeiro, Municipal de Caracas, Municipal de San Pablo, Opera Comique de Paris bajo dirección de importantes directores. Ha sido seleccionada por los Premios Konex 2009 como “Cantante femenina” destacada en la última década.

Desarrolla la labor docente en la cátedra de Técnica en Canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en varios Opera Studio nacionales e internacionales.

@artesmusicales.una