Dúo Karolina Mikołajczyk e Iwo Jedynecki

Dúo Karolina Mikołajczyk e Iwo Jedynecki

Violín y acordeón

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta en concierto al Dúo que conforman Karolina Mikołajczyk e Iwo Jedynecki, violín y acordeón, agrupación de origen polaco que interpretará un programa dedicado a música de películas y tango. Tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 14 h en la Sala "García Morillo” del DAMus con entrada libre y gratuita.
Programa
Film & Tango: The love affair
W. Kostrzewa: The Hollywood Fantasy I
A. Piazzolla: Suite Punta del Este (de "12 monos")
C. Gardel: Por una cabeza (de "Perfume de mujer")
W. Kostrzewa: The Hollywood Fantasy II
D. Navarro: Tango de Noailles (de "Oscar")
W. Kostrzewa: The Hollywood Fantasy III

Concierto con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y POLA POSTA.

Dúo Karolina Mikołajczyk e Iwo Jedynecki
Han sido galardonados con el “Gran Premio” y primer premio en concursos internacionales de música en Francia, Italia, Austria, Croacia y Polonia. Entre sus actuaciones, destacan la participación en el festival de otoño de Varsovia, Carnegie Hall de Nueva York, así como recitales en Francia, Suiza, España, Georgia, China, Estados Unidos, Singapur, Vietnam, Camboya, Malasia, Brunei y Tailandia.
En julio de 2018, realizaron una gira de conciertos por China, actuando en lugares como la Guangzhou Opera House y el Jinan Shandong Grand Theatre. Su repertorio incluye clásicos de la música de cámara, que adquieren un sonido original en las transcripciones para acordeón de Iwo Jedynecki, así como obras contemporáneas que compositores polacos han dedicado al dúo como el "Doble concierto para violín, acordeón y orquesta" de Marcin Błażewicz. Editaron dos álbumes de estudio: Premiere (2016) y Orfeum Trio plays Piazzolla (2019), también las Variaciones Goldberg publicado en Spotify (2021), así como una serie de videos en Internet.

Karolina Mikołajczyk toca un violín Duke London de 1776. Iwo Jedynecki toca un acordeón Pigini Sirius Millennium. La compra de ambos instrumentos fue financiada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia.


Redes sociales
@artesmusicales.una


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción Institucional
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.