Dúo Joaquín Chibán, violín, y Maximiliano Waldman, cello

Ciclo Artístico dedicado a graduadas/os

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta, en la fecha inaugural del Ciclo Artístico dedicado a graduadas/os, al dúo de violín y cello que forman Joaquín Chibán y Maximiliano Waldman interpretando obras de Kodály y Ravel. El concierto será el jueves 18 de mayo a las 19 h en la Sala "García Morillo", con entrada libre y gratuita.
Joaquín Chibán, violín
Maximiliano Waldman, cello

Zoltán Kodály: 1er. movimiento del Dúo para violín y cello Op.7
Maurice Ravel: sonata para violín y cello "Dedicada a Claude Debussy"

Joaquín Chibán comenzó sus estudios de violín a los 9 años por el método Suzuki con el prof. Agustín Volpi, luego continuó su formación con Eduardo Ludueña, Fernando Hasaj, Lenora Anop (EE.UU.), Freddy Varela Montero, Haydée Seibert, José Bondar, Gerard Claret (España) y Guillermo Rubino. Ha integrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, Orquesta de Cámara Alla Corda, SIUE Orquestra (EEUU), Orquesta Típica Cerda Negra, Orquesta Amigos de la Nueva Música, Orquesta Juvenil del Bicentenario, Orquesta de Música Nueva, Camerata Académica del Teatro Colón, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue concertino de la Camerata Legislatura y Camerata Templar, con las cuales actuó como solista. Licenciado en Artes Musicales por la Universidad Maimónides, actualmente es miembro de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y del Cuarteto de cuerdas Boedo.

Maximiliano Waldman es Licenciado en Artes Musicales orientación Violoncello por la UNA, bajo la guía de los Maestros Jorge Pérez Tedesco y Stanimir Todorov, de dónde se graduó con la máxima calificación. Se ha presentado como solista, en diversos grupos de cámara y estrenando obras de nuevos compositores en salas como la Sala Argentina y Salón de Honor del CCK, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatro de Cámara de City Bell, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, entre otras. Ha participado de Masterclasses de los Maestros Eduardo Vassallo (Argentina/Inglaterra), Yves Dharamraj (Francia), Danielle Cho (EE.UU.), Estelle Revaz (Suiza), Édua Zádory (Hungría) y Daniel Sáenz (EE.UU.), entre otros. Desde 2022 integra el cuerpo de docentes de la Orquesta Académica de la UNA cómo instructor de violoncello.