Diferencias entre canto clásico y popular

Charla con Soledad Sacheri

En el marco de la Semana de la Voz del DAMus, Soledad Sacheri, Doctora en Fonoaudiología, ofrecerá una charla acerca de las diferencias entre el canto clásico y el canto popular. Se realizará el jueves 23 de junio, a las 14 h en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Charla: Diferencias entre el canto clásico y el popular

Contenidos:
  • Comportamiento vocal en el canto clásico y el popular
  • Configuración del tracto vocal (canto aperto y coperto)
  • El uso de los registros vocales y el "passaggio" en el canto clásico y el popular
  • Contrastes interpretativos en ambos géneros
Inscripción hasta el 18 de junio
Formulario (acceder)

Soledad Sacheri

Doctora en Fonoaudiología (Universidad del Museo Social Argentino). Presidente de la Sociedad Argentina de la Voz. Miembro del Collegium Medicorum Theatri, CoMet. Profesora titular de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino y de la Universidad Nacional de las Artes. Docente del Doctorado en Fonoaudiología de la UMSA. Docente del Diplomado en Coaching Comunicativo y Técnica Vocal, Universidad de San Sebastián, Chile. Autora de los libros Ciencia en el arte del canto, La voz del actor y Sistema de Aprendizaje de Canto Holístico.

@artesmusicales.una