Concierto de Premiación de Sebastián Castro - Piano

Concurso de Piano “Carlos López Buchardo” 2018

Concierto del Ganador del 2º premio, Categoría B, de la Edición 2018 del Concurso de Piano “Carlos López Buchardo”, Sebastián Castro. Se realizará en la Sala “García Morillo” del Departamento de Artes Musicales y Sonoras el jueves 26 de septiembre.
Johann Sebastian Bach: Partita Nº 1, BWV 825
Frederic Chopin: Nocturno, Op. 27 Nº 1 en Do sostenido menor
Franz Liszt: Armonías poéticas y religiosas, Nº 7 “Funerales”
Pedro Sáenz: Suite "Aquel Buenos Aires"
Francis Poulenc: Tres piezas

Sebastián Castro inició sus estudios con Marcela Fiorillo y Verónica Luchetta en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, desde 2014 continúa su formación con Manuel Massone en Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. Participó en clases magistrales y seminarios de piano y de música de cámara con los maestros Nazzareno Carusi, Alfredo Corral, Dora De Marinis, Anaïs Crestin, Mario Montore, Silvia Dabul y Jorge Lavista. Se presentó en la Scala de San Telmo, la Alianza Francesa, el Museo Fernández Blanco, la Asociación Dante Alighieri, el Centro Nacional de la Música y en el salón de honor del CCK.

El Concurso Nacional de Piano “Carlos López Buchardo” surge en el año 2011 como proyecto piloto por la necesidad de cubrir dicho aspecto en la vida académica del DAMus, y debido al buen recibimiento, convocatoria y repercusión, tiene continuidad bienal a partir de 2012. Su principal objetivo es fomentar la actividad artística entre los jóvenes estudiantes dentro de un marco de sana competencia y auto superación, como así también su promoción en la actividad cultural y académica del país. Está abierto a estudiantes de la Licenciatura en Música Orientación Piano y demás Profesorados Superiores de instituciones (conservatorios y universidades) del ámbito nacional, y no tiene límite de edad. Entre los premios se destacan conciertos en importantes salas, como el Salón de Honor del CCK para el ciclo “Clásica Joven” organizado por el Mtro. José Luis Juri; la Sala “Roberto García Morillo” del DAMus; la grabación de un CD institucional para la serie “Premiados” editado por ProDAMus, y una invitación para participar en el Festival Chopin de Ginebra en convenio con el Conservatorio de dicha ciudad. Han sido miembros del Jurado personalidades de la talla de los Mtros. Pía Sebastiani, Luis Ascot, Dora de Marinis, José Luis Juri, Aldo Antognazzi, Alicia Pes, Ana Stampalia, Néstor Zulueta y Adrián Kreda, entre otros.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica