Concierto de canto barroco en italiano

Concierto de canto barroco en italiano

Cierre de las clases magistrales de la Mtra. Mattea Musso

En el inicio del Ciclo de Conciertos DAMuseos, en colaboración con la Dirección Nacional de Museos, se presentarán las/os participantes de las clases magistrales de canto barroco en italiano a cargo de la Mtra. Mattea Musso, interpretando obras del repertorio de los siglos XVII y XVIII. Se realizará el viernes 17 de marzo a las 17 h en el Museo Casa de Ricardo Rojas, con entrada libre y gratuita.
Las clases abordaron la praxis ejecutiva vocal italiana en el canto barroco en los siglos XVII y XVIII. El idioma italiano es el teatro mismo y el terreno visible de formación y experimentación de más de un género musical históricamente fundamental en la historia del canto, desde la ópera del 1600 y el “recitar cantando” a las formas de la ópera de 1700, del universo de la monodía y del madrigal a la evolución formal y artística de la cantata de cámara, como base de la técnica del belcanto.

Mattea Musso. Mezzosoprano y pianista italiana, intérprete de repertorio vocal renacentista y barroco, de música contemporánea y folklore mediterráneo antiguo. En 2016 publicó el CD Vespro della beata vergine (Brilliant Classics) con el Ensemble San Felice de Florencia; En 2017 editó su primer CD solista, Toutes les nuits (Acqua Records), acompañada por Miguel de Olaso y Hernán Cuadrado. En los últimos años, se dedica a la investigación vocal, filológica y estética de la música barroca producida en Italia en el siglo XVII y la popular antigua siciliana. Desde 2019 integra el Coro Polifónico Nacional. En 2021 ganó el Premio “Estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.

Redes sociales: @artesmusicales.una


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción Institucional
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.