Clase Magistral de la cantaora Rocío Bazán

Clase Magistral de la cantaora Rocío Bazán

El amor brujo, Manuel de Falla, Federico García Lorca

Rocío Bazán lleva el cante en la sangre y es cantaora por afición, por vocación y por ambición. Durante su visita a la Argentina ofrecerá una Clase Magistral sobre “El amor brujo”, Manuel de Falla y Federico García Lorca, en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras el martes 24 de septiembre.
Clase Magistral de la cantaora Rocío Bazán
Dirigida a estudiantes de canto e interesados en en general.

Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar

El amor brujo (1915) por una cantaora flamenca, Falla y Pastora Imperio
- Intrepretar "El amor brujo" desde la perspectiva flamenca
- Manuel de Falla amaba el Flamenco
- Los tiempos y emociones en "El amor brujo"
- La senda de Pastora Imperio, cantaora y bailaora

Falla y Lorca, música y poesía
- Falla y Lorca, primer concurso de Cante Jondo 1922, Granada
- Lorca, La Argentinita y Canciones Populares
- Lorca, su poesía y el Flamenco

Rocío Bazán, nace en 1977 Estepona (Málaga). Lleva el cante en la sangre y es cantaora por afición, por vocación y por ambición. Joven artista de una tierra, que aún recuerda a esa “Málaga Cantaora” de sus mejores momentos contando con figuras tan importantes como fueron: La Trini, El Cojo Málaga, El Canario, Juan Breva, La Rubia, La Repompa hasta llegar al momento actual. Desde muy joven, Rocío siempre ha intentado hacerse un sitio en el nuevo panorama de los jóvenes flamencos a través de los concursos, obteniendo premios de la categoría del Festival del Cante de las Minas en 1999 “Jóvenes Valores” y 2002 “Premio Cantes de Málaga”. La XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, celebrada en 2002, concedió a Rocío Bazán el galardón más preciado del Festival “Giraldillo de Jóvenes Intérpretes”. Cantaora ejemplar, creativa y espontánea porque desde muy pequeña conoce los secretos de los escenarios y tiene la suficiente fuerza y garra para trasmitir al público más exigente, la profundidad de sus cantes. Su voz, está llena de matices y tonalidades, junto a un estilo muy personal y ampliamente versátil. Domina los estilos malagueños con holgura. Tiene su fórmula por granainas y peteneras. Y tiene el suficiente compás, como para presumir de el. “El amor brujo” está muy presente en la trayectoria artística de Rocío Bazán, habiendo interpretado la obra junto a muchas orquestas, como la orquesta clásica Kremerata Báltica en Le Sion Festival de Suiza, la orquesta Washington Post Classical Ensemble en New York y la orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes de dicha ciudad.


Este evento es posible gracias a la colaboración de la Embajada de España en Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.