Clase magistral de Flauta, a cargo de Claudio Barile

Festival Noviembre es Música

En el marco del Festival “Noviembre es Música” que se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021, se brindarán 19 clases magistrales a cargo de reconocidos maestros de una amplia variedad de instrumentos. El viernes 19 de noviembre a las 14:30 h, el profesor Claudio Barile ofrecerá una clase magistral de Flauta en la sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes.
Claudio Barile
Nació en Buenos Aires y ha desarrollado una extensa y exitosa carrera en Sudamérica, Europa y Estados Unidos como uno de los mayores exponentes del medio musical argentino. Sus profesores han sido Domingo Rulio en Argentina, Karlheinz Zöller en Alemania, y Nadine Asin y Sir James Galway en los Estados Unidos. Desde 1984 es flauta solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que integró desde 1974 como flauta piccolo. Ha ganado el premio OEA CIDEM en Washington en 1986.

En 2011 participó de la National Flute Association‘s Charlotte, North Carolina. Luego tras la invitación de Sir James Galway y Lady Galway y la colaboración de Emanuel Flutes participó asimismo otorgando Masterclass y performance en recital en La Festival Flute Convention en Weggis, Suiza.

En 2012 combinó una invitación por parte y a instancias de Viviana Guzmán y Diana Grubbe, para dictar una clase magistral en la Trinity Chamber Concerts (San Francisco), con una semana de clases magistrales sobre Astor Piazzolla, dos conciertos en la Texas Tech University (tras la honrosa invitación de Lisa Garner Santa) y luego otra invitación por parte de Arkady Leytush y Nancy Horowitz para presentación junto a la Orquesta Sinfónica de Ridgewood (Nueva Jersey), ejecutando el Concierto para flauta de Khachaturian.

Desempeña la docencia en forma privada y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Festival Noviembre es Música
Habrá actividades presenciales (con público reducido) y encuentros a distancia.

Inscripción a clases magistrales
A través del formulario online (ver formulario) o por correo electrónico a musicales.produccion@una.edu.ar hasta el sábado 30 de octubre.

La participación como activas/os a las clases magistrales es sólo para estudiantes del DAMus, se seleccionarán dos por clase; deberán enviar un link a video con una obra a elección que no supere los 10 minutos de duración con buena calidad de sonido e imagen.

La participación como oyentes es abierta a todo el público interesado (las clases presenciales con aforo reducido). Cierre de inscripción: 30 de octubre

Clase magistral de Flauta, a cargo de Claudio Barile

Camerata UNA. Director: Rodrigo Gonzalez Jacob
Ensamble de Música Contemporánea. Director: Santiago Santero