Ciclo de Conciertos DAMuseos - Música argentina

Arregladores Argentinos + Ventus

En este concierto se podrá escuchar música coral compuesta y arreglada por artistas argentinos; obras de Carlos Guastavino y arreglos de Hugo de la Vega, Javier Zentner, Néstor Zadoff y Liliana Cangiano.
Arregladores Argentinos nació en agosto de 2018. Es una agrupación coral creada con el objetivo de trabajar y difundir la obra de los grandes arregladores argentinos desde la generación del "boom", en los años ´70 hasta la actualidad.

Analía Miranda es egresada del Departamento de Música de la Universidad Nacional de las Artes, con especialidad en Dirección Coral. En dicho departamento se desempeña como docente en Dirección Coral y coordina el Taller de Lectura a Primera Vista para Cantantes, Directores y Compositores. Creó el Ensamble Vocal Áurigae en 2016, un grupo independiente para brindar a jóvenes músicos la oportunidad de formarse en la instancia de una producción musical respetuosa de la escritura y el estilo. Creó el proyecto "Arregladores Argentinos" en el marco del DAMus, en 2018. Coordina el Taller de Canto coral para adolescentes en el DAMus, desde 2018. Coordina el Taller coral infantil del Instituto Monseñor Dillon desde 1993.

“VENTUS” es un grupo formado por alumnos del Conservatorio de Música "Manuel De Falla" y del Departamento de Artes Musicales de la UNA. Interpretan obras a cappella y con acompañamiento instrumental del repertorio barroco al contemporáneo. Se presentaron en la Casa de Rusia, la Basílica del Espíritu Santo y la Legislatura Porteña, entre otras salas.

Está formado por Macarena Urg (soprano), Abril Martínez (contralto), Lucas Torcetta (tenor), Franco Peroni (barítono) y Matías Federico (piano).