Ciclo de Conciertos DAMuseos - Cátedra de Guitarra

Prof. Walter Ujaldon

El ciclo de conciertos que lleva la música de nuestras Cátedras y Ensambles institucionales a los Museos Nacionales gracias al convenio firmado entre la Dirección Nacional de Museos y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA continúa con la presentación de la cátedra de guitarra del Prof. Walter Ujaldon con la ayudantía de Marcela Sfriso en el Museo de Arte Decorativo el 25 de mayo a las 17 h.
Los alumnos presentarán dos tesinas de graduación y un repertorio pensado como recorrido histórico musical: Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Contemporáneo y Argentino.

Matías Romero presentará su repertorio de Tesina con obras de Miguel Llobet, compositor y guitarrista catalán (1878-1938) y su discípula la guitarrista argentina María Luisa Anido (1907-1996).

Antonio Gómez presentará su tesina “Nacionalistas del Siglo XX”: Manuel M. Ponce (1882-1948) y Federico Moreno Torroba (1891-1982).

Walter Ujaldón
Egresó con el título de Profesor Superior de Guitarra del Conservatorio "Félix T. Garzón" de Córdoba, obteniendo el premio Medalla de Oro del Rotary Club. Obtuvo la Licenciatura en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).
Ofreció conciertos en las salas más importantes de su país; como así también en distintas ciudades latinoamericanas (Venezuela, Uruguay, Paraguay, México, Brasil, Colombia, Cuba, Bolivia). También en EEUU, China, Turquía.
Ha tocado con: Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Filarmónica de Estambul-Turquía, Orquesta Sinfónica de Minería de México DF, Orquesta Filarmónica de Acapulco-México, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Dicta cátedras en: Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” UNA, Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla” y Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes EMBA.

Marcela Sfriso
Discípula del Maestro Jorge Martínez Zárate, Marcela Sfriso comenzó sus estudios de guitarra a temprana edad, egresando del Conservatorio “Juan José Castro” de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, a los diecinueve años.
Obtuvo su primer premio en Concursos Nacionales a los veinte años: Concurso Asociación Guitarrística de Rosario. También es Licenciada de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha realizado conciertos en las salas más importantes de Buenos Aires, y en muchas otras ciudades de la Argentina. Fue solista con diversas orquestas, entre ellas con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Filarmónica de Estambul-Turquía, Orquesta Sinfónica de Minería de México DF, Orquesta Filarmónica de Acapulco-México, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
Dicta cátedra en el Conservatorio “Juan José Castro” de La Lucila - Buenos Aires, desde 1986. También es docente en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) de la Ciudad de Buenos Aires.