Ciclo DAMuseos - Ciclo Profesores del DAMus: Dúo Saldaña - Bravo

El dúo de guitarras Saldaña - Bravo se presenta, dentro del marco del Ciclo DAMuseos y el Ciclo de Profesores del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, en un concierto dedicado a música latinoamericana en el Museo Histórico Sarmiento el viernes 9 de agosto a las 19 h.
Música Latinoamericana para guitarras: obras para guitarra sola y dúos de Eduardo Martín, Agustín Barrios, Jorge Martínez Zárate y Astor Piazzolla, entre otros.

Dúo Silvana Saldaña- Javier Bravo

En el año 2000 Silvana Saldaña y Javier Bravo deciden formar un dúo de guitarras dedicado a la difusión del repertorio para esta formación instrumental. Ambos son egresados con medalla de oro del Conservatorio Manuel de Falla y Licenciados en Música con Orientación en Guitarra del IUNA (Instituto Universitario del Arte). En el 2004 editan su disco “A dúo” en el que incluyen música desde el barroco al s. XX. En el año 2013 editan su disco “Carmen!” dedicado a la música de inspiración española para dos guitarras, con gran éxito de crítica y público.

Han actuado en dúo y como solistas en las principales salas de Argentina, y en: EEUU, México, Bolivia, España, Brasil, Italia, Holanda, Francia, Paraguay, Alemania, Suiza y Uruguay participando de festivales internacionales tales como Festival de Lausanne (Suiza), Mostra do Violao Fred Schneiter (Brasil), Festival Eduardo Fabini (Uruguay), Guitarras del Mundo (Argentina), Festival Guitarras de Otoño (México), entre otros.

Han actuado como solistas junto a la Orquesta del Congreso Argentino y en 2014 actuaron junto a la Orquesta Filarmónica de Toluca, México. Realizaron además estrenos mundiales de obras de compositores argentinos contemporáneos para dos guitarras y se han presentado en vivo en programas de radio y televisión.

Silvana y Javier se desempeñan en Buenos Aires como profesores titulares de guitarra en los Conservatorios Superiores A. Piazzolla, M. de Falla y en la Universidad Nacional de las Artes, brindando además clases magistrales en Argentina y en el exterior y formando parte de jurados en Concursos internacionales de guitarra.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica