Ciclo DAMuseos: Cátedra de saxo del Prof. Fernando Lerman

El ciclo de conciertos que lleva la música de nuestras Cátedras y Ensambles institucionales a los Museos Nacionales gracias al convenio firmado entre la Dirección Nacional de Museos y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA continúa con la presentación de la cátedra de saxo del Prof. Fernando Lerman con la ayudantía de Fabio Goy en el Museo de Arte Decorativo el 26 de mayo a las 17 h.
Fernando Lerman
Compositor, saxofonista y flautista. Egresado del Conservatorio Nacional “López Buchardo”. Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición). Su tesis para la Maestría en Música Latinoamericana (UNCuyo) titulada “Borrando fronteras, música académica y popular para saxofón y piano compuesta en Buenos Aires” fue dirigida por el Dr. Miguel Villafruela e incluye obras de Mario Herrerías, Astor Piazzolla y Juan D´Árgenton entre otros. Es profesor en el Conservatorio Manuel de Falla y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Sus obras de música de cámara han sido interpretadas por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo, Miguel Villafruela, Amalia Del Giudice, Tanya von Arx, Carl Emmanuel Fisbach, Jay Byrnes, Emiliano Barri, el Cuarteto Argentino de Saxofones, el Quinteto de Clarinetes de Buenos Aires y el Cuarteto de Saxos 4 MIL.

Fabio Goy
Estudió Saxofón con María Noel Luzardo. Egresó como Profesor Superior del Conservatorio Manuel de Falla. Se perfeccionó con Claude Delangle, Arno Bornkamp y Dale Underwood. Se presentó con diversas agrupaciones en el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro San Martín, Centro Cultural Recoleta, entre otros. Es Profesor de Saxofón en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, y en las Escuelas de Música Juan P. Esnaola y Julián Aguirre de San Miguel.