Ciclo DAMuseos al Aire Libre. Orquesta de Tango de la UNA

La Orquesta de Tango de la UNA, dirigida por Ariel Pirotti, se presentará en el Ciclo DAMuseos al Aire Libre retornando a las actividades con público presente. El concierto se realizará el domingo 14 de marzo a las 18 h en el Museo Histórico Nacional.
El Departamento de Artes Musicales y Sonoras y la Dirección Nacional de Museos continúan presentando el Ciclo DAMuseos, organizando conciertos en diferentes Museos Nacionales dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la interrupción durante 2020 por las medidas preventivas frente a la pandemia del Covid-19, se retomarán las actividades cumpliendo el protocolo correspondiente a las circunstancias.

Los ensambles se presentarán en formaciones reducidas de no más de cinco intérpretes. Las presentaciones se harán al aire libre y las entradas serán limitadas y con reserva previa.

Orquesta de Tango de la UNA
Formada en 2010, bajo la dirección y arreglos de Ariel Pirotti, la integran alumnos de las diferentes especialidades instrumentales de la Licenciatura en Artes Musicales de la UNA. Posee un amplio repertorio formado en base a los más destacados títulos del rico acervo de nuestra música ciudadana. Recibió el apoyo de distinguidas personalidades como Susana Rinaldi, Horacio Ferrer, Juan Carlos Cuacci, Ernesto Baffa y José Colangelo, entre otros. Hasta el momento lleva editados tres discos: “El rejunte”, “Mixturas” e “Impresiones Porteñas”; recibió el Premio Gardel 2016 como Mejor Artista Nuevo de Tango y fue nominada a los Premios Grammy Latinos 2017.

Reservas: http://compartir.cultura.gob.ar
Redes sociales: @artesmusicales.una