Ciclo Beethoven en Casa. Entrevista con Ignacio García-Vidal

Director de orquesta y musicólogo español, Ignacio García-Vidal continúa el ciclo de entrevistas a grandes Maestros que nos brindan su visión y sus experiencias sobre la obra de Ludwig van Beethoven, celebrando el 250º aniversario del nacimiento, disponible a partir del viernes 5 de junio en el canal oficial de YouTube DAMus-UNA.
Beethoven en Casa es un nuevo ciclo virtual que nos acerca y conecta con grandes Maestros para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Se trata de una serie de conversaciones con maestros de todo el mundo, que nos contarán su visión del gran músico alemán y sus experiencias con su música.

Ignacio García-Vidal (Cocentaina, España, 1979) es un director de orquesta y musicólogo poseedor de una profunda formación académica y humanista: es Doctor “Cum Laude” (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical, Licenciado en Musicología (Universidad de Salamanca) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Pontifica de Salamanca). Se formó en Dirección de Orquesta principalmente en España y Rusia con los maestros Enrique García Asensio, George Erzhemski y Piotr Alexievich Gribanov, ha ampliado sus conocimientos en espacios formativos de Estonia (Panula, Jarvi, Dmitriyev), San Petersburgo (Korchmar, Edwards) y Viena (Mas). Desde su debut profesional con 24 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Ignacio dirige regularmente con éxito de público y crítica importantes orquestas en varios continentes, como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Nacional de Argelia, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Salta, Tenerife, Navarra, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Granada, Murcia, o Filarmónicas de Montevideo, Würzburg y Quito, entre otras. García-Vidal ha dirigido exitosas giras, sus conciertos han incluido apariciones en Festivales como ”MozartFest Würzburg” (Alemania), “Festival International Symphonique” (Argel), “Ópera de Lanzarote” (Islas Canarias) y ha sido invitado por instituciones como “Mozarteum Argentino”, “Instituto Cervantes” y “Fundación Barenboim-Saïd”. García-Vidal ha sido galardonado como “Huésped de Honor” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y premiado por el Rotary Club de Salamanca.

Ingresar al canal oficial de YouTube DAMus-UNA.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica