Brisas en blanco en negro

Joaquín Bordaçahar, piano

En el marco del Ciclo Brisas de Belgrado, el Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta el concierto "Brisas en blanco y negro" en el que el pianista Joaquín Bordaçahar interpretará obras de Vasilije Mokranjac e Ivan Brkljačić. Se realizará en la Sala "García Morillo" del DAMus el miércoles 30 de agosto a las 19 h, con entrada libre y gratuita.

1ª parte
Miloš Zatkalik: Palabras introductorias a la música académica serbia
Vasilije Mokranjac: Odjeci (Ecos, 1973), suite para piano solo

2ª parte
Ivan Brkljačić: Palabras preliminares a su obra "Trinaest Beogradskih humoreski"
Ivan Brkljačić: Trinaest Beogradskih humoreski (Trece humorescas de Belgrado, 2021)

Joaquín Bordaçahar, piano
Miloš Zatkalik e Ivan Brkljačić (Facultad de Música de la Universidad de Artes en Belgrado)

Joaquín Bordaçahar. Es discípulo de los maestros Evelina Aitala Pacin y Orlando Millaá. Continuó su perfeccionamiento con Marcelo Balat. Trabajó en clases con Alan Weiss, Carmen Piazzini, Ana Stampalia, Aldo Antognazzi, Mirian Conti, Alexander Panizza, Daniel Rivera, Remo Remoli y Mónica Cosachov, entre otros. Recibió premios y becas de la Fundación Catedral de La Plata, Martha Argerich Presents Project, Fondo Nacional de las Artes y Mozarteum Argentino, entre otras.

Participó en festivales y ciclos de conciertos como Progetto Martha Argerich (Suiza), Facultad de Derecho de la UBA, Asociación Argentina de Compositores, Festival Pianístico de Azul, Festival "Por los Caminos del Vino", Festival de los “Siete Lagos"; también en salas como el Teatro Argentino de La Plata, Comunidad Amijai, Usina del Arte, Centro Cultural Néstor Kirchner, La Scala de San Telmo, Teatro Municipal de Olavarría, Teatro Municipal de Bahía Blanca, entre otros.

Imagen: Berislav Popović, Sin título, 1962.

@artesmusicales.una

Secretaría de Extensión y Producción Cultural