5º Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”

La Coordinación de Música de Cámara presenta la 5ª edición del Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”. El mismo tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre del 2023.
El concurso se realiza desde el año 2009. En un inicio, el objetivo fue motivar y potenciar el nivel de lxs estudiantes y egresadxs de la carrera de Licenciatura en Instrumento (de viento, cuerda, guitarra, piano y percusión), y luego se amplió a estudiantes de instituciones públicas de carreras afines de todo el país.

El jurado estará compuesto por la Maestra Paula Peluso y los Maestros Gustavo Mulé y Gustavo Velazco.

Los grupos concursantes deben ser en su totalidad conformados por estudiantes pertenecientes a instituciones de carácter público, y podrán estar formados por estudiantes de una misma institución o de establecimientos diferentes, siempre de acuerdo a las condiciones expresadas en el Reglamento.

Los conjuntos participantes podrán estar integrados por un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 8 (ocho) integrantes. Cada participante podrá concursar presentándose en un solo conjunto de cámara. No podrán participar los participantes ganadores del Primer Concurso de Música de Cámara, año 2009, y Segundo Concurso de Cámara, año 2011, del Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” DAMus - IUNA y Concursos Nacionales de Música de Cámara “Carlos López Buchardo” DAMus - UNA (2013, 2015, 2017 y 2019).

Reglamento y Bases del Concurso (descargar PDF)

Plazo de inscripción
Los y las participantes deberán enviar su inscripción, con toda la documentación solicitada, desde el 4 de septiembre al 13 de octubre de 2023 inclusive.

Toda inscripción recibida pasado ese plazo no será tomada en consideración.

Secretaría Académica
Coordinación de Música de Cámara