1er. Festival de música, sensopercepción y cuerpo

A cargo de la Lic. Mariana Atamas

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta este festival que abordará las necesidades para el bienestar del músico actual, promoviendo el desarrollo de la educación musical con nuevas metodologías. Las actividades se realizarán en modalidad a distancia y serán no aranceladas, los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 10 a 12 h.

1er. Festival de música, sensopercepción y cuerpo

Dirigido a músicos/as y docentes de todos los géneros y niveles, el festival invita a un espacio de encuentro, investigación, formación y capacitación de la educación instrumental a través de la percepción sensorial, búsqueda de la comodidad para la libre expresión, desarrollo de la creatividad y el cuidado de la salud del músico. A la vez, será el primer y único festival del país que se enfoque en su totalidad a las necesidades y evoluciones necesarias para el bienestar del músico actual, fomentando y promoviendo la innovación y el desarrollo de la educación musical con nuevas metodologías.

Formulario de inscripción (acceder)

Martes 29.11

10 h - Percepción sensorial: la clave innovadora para integrar nuestro instrumento, cuerpo, mente y emoción en un artista sano, balanceado y exitoso.

11 h - Tocamos con el cuerpo: cómo tener una buena y sana postura (vs “¡Parate bien!”). El centro de control y bases de la biomecánica para tocar libremente y sin tensión.

Miércoles 30.11

10 h - Cómo producir un sonido pleno y resonante. El uso del peso natural y el ejercicio de Dr. Lemon. Las diferencias entre la atención focalizada y concentración toda incluida.

11 h - Manejando situaciones de exposición con calma. Percepción temporal y el juego Delfin. Técnicas para aliviar el estrés y los nervios antes de tocar.

Este evento cuenta con el patrocinio de Mecenazgo Cultural (GCBA) y Banco Itaú.

Mariana Atamas

Graduada de "Post­Masters Certificate in Performance" de DePaul University de Chicago, EE.UU., Licenciatura de UNA, Orquesta Escuela de Tango "Emilio Balcarce" y Profesorado de Yoga además de festivales y destacadas masterclass. Actualmente integra varios ensambles de música clásica, popular y de tango, con los que se presenta regularmente en Argentina, EE.UU. y Europa. Integró La Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y The World Orchestra entre otras. Centrando la búsqueda en relajación y creatividad con el instrumento en el proceso de aprendizaje, se encuentra trabajando en proyectos de investigación en transmisión creativa de Técnica del Violín, de Tango y de Senso-Percepción, que forman parte de la plataforma educativa "El Músico Interior". Es graduada del prestigioso programa de liderazgo hacia el cambio social a través de la música y el arte: "The Global Leaders Program".

@artesmusicales.una