Fallecimiento del Maestro Roque de Pedro

26/11/1935 - 02/01/2019

Con profundo dolor comunicamos el deceso del Maestro Roque de Pedro.
Nacido en Comodoro Rivadavia, el Maestro Roque de Pedro se transformó con el tiempo en uno de los compositores más reconocidos y personales de nuestro país.

Egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” (hoy Departamento de Artes Musicales y Sonoras -DAMus- de la UNA), en el que estudió con el Mtro. Roberto García Morillo, desarrolló una intensa actividad que abarcó la composición, la docencia especializada, la crítica musical y la gestión. También realizó estudios en el Instituto Di Tella, de Buenos Aires, del que era director el Mtro. Alberto Ginastera.

Sus obras cubrieron un amplio espectro técnico y estético, desde el lenguaje popular hasta el académico, a veces fusionando ambos, y en el campo pedagógico se desempeñó durante varios años como Profesor de Composición en el DAMus.

Entre 1984 y 1989 ocupó el cargo de Director General de Enseñanza Artística de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y en 1995 recibió el Premio Konex en el rubro Música Popular.

En 2013 fue designado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de las Artes por su trayectoria artística y pedagógica.

Ha dejado una profunda huella musical y humana en sus discípulos y en todos aquellos que lo hemos conocido y tratado a lo largo del tiempo. Es una sensible pérdida para la cultura argentina y latinoamericana y lo recordaremos con emoción, admiración y agradecimiento. Su espíritu perdurará en su música y en la historia institucional del DAMus.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.