Entrevista con Ezequiel Silberstein

Ciclo DAMus Mundus

DAMus Mundus, el ciclo virtual de entrevistas con graduadas/os del Departamento de Artes Musicales y Sonoras que se encuentran actualmente desarrollando sus carreras en el exterior, recibe al director de orquesta Ezequiel Silberstein. Martes 20 de octubre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
DAMus Mundus es un ciclo virtual de charlas que nos permite viajar por el mundo visitando a artistas graduados/as en nuestra Institución. A través de este contacto podremos conocer cómo siguen desarrollando su carrera, su perfeccionamiento y cómo es vivir de la música en otros países.

Ezequiel Silberstein. Licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal (DAMus, UNA), donde estudió con Mario Benzecry, y egresó de la Maestría en Dirección Orquestal en la Escuela de Música Buchmann-Mehta (Universidad de Tel Aviv, Israel), donde estudió con Yoav Talmi. Participó activamente en clases magistrales con Zubin Mehta, Benjamin Zander y Matthias Pintscher, entre otros. Recibió la Beca de Excelencia y la Colton Foundation Scholarship (2015-2016); la beca “Teresa Grüneisen” (2014) y la del Fondo de Becas de Mecenazgo Cultural (2015), otorgadas por el Mozarteum Argentino. Desde 2018 se desempeña como Regente y Director Musical de la Academia Orquestal del ISATC y como Profesor de la Cátedra de Dirección Orquestal en el DAMus. Fue Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires entre 2017 y 2019. En 2018 hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York dirigiendo el Concierto Sinfónico de Fito Páez y frente a la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay). Ha dirigido las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, de Mendoza, Nacional de Música Argentina, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Provincial de Santa Fe y de Rosario, la Sinfónica Nacional Checa y la Sinfónica de Curtitiba (Brasil), entre otras. En 2019 tuvo su debut en ballet dirigiendo “El Lago de los Cisnes” cerrando la temporada del Teatro Colón. A su vez, dirigió el estreno latinoamericano de El Principito de Rachel Portman en el Ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón, donde también fue asistente de Evelino Pidò en La traviata (2017) y de Enrique Arturo Diemecke en Pelléas et Mélisande (2018). Colabora frecuentemente con el compositor y pianista Leo Sujatovich. Dirigió la grabación de su obra Las Ilusiones Argentinas, disco ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Clásica 2018.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica