Cruce de Orquestas: música argentina y latinoamericana

Ensamble de Música Argentina y Latinoamericana del DAMus + Orquesta Juvenil Violeta Parra

El viernes 28 de junio, en el auditorio de la Usina del Arte se realiza el cruce del Ensamble de Música Popular Argentina y Latinoamericana del Departamento de Artes Musicales y Sonoras dirigido por Anibal Glüzmann, y la Orquesta Infantil y Juvenil “Violeta Parra” dirigida por Ignacio Spagnuolo y perteneciente al Programa de Orquestas y Coros por la Equidad, del Ministerio de Educación de la Ciudad. El concierto está especialmente dirigido a niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.
Cruce de Orquestas es un proyecto que se organiza en torno a dos objetivos principales: generar modelos innovadores para la formación y producción musical y fomentar la circulación musical a partir del desarrollo de nuevas audiencias. Para esto, trabajamos a partir de la interacción de los ensambles musicales y cátedras a través de encuentros, ensayos, conciertos y actividades especiales. Los conciertos se realizan en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires y tienen como público a las comunidades de escuelas cercanas a las mismas. Al finalizar la actividad, se realiza la Feria de Instrumentos, un espacio donde el público puede conversar con los músicos e interactuar con los instrumentos.

Secretaría de Vinculación y Extensión Académica
musicales.vinculacion@una.edu.ar