Acompañamiento en la transición vocal

Charla con Virginia Zangroniz

En el marco de la Semana de la Voz del DAMus, Virginia Zangroniz, fonoaudióloga especializada en el acompañamiento de la transición vocal, brindará una charla el miércoles 22 de junio, a las 19:30 h en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Charla: Acompañamiento en la transición vocal. Voz e identidad. Salud vocal. Pedagogía vocal. Trabajo interdisciplinario.

Inscripción hasta el 18 de junio
Formulario (acceder)

Virginia Zangroniz

Licenciada en Fonoaudiología (Universidad Nacional de La Plata). Realizó numerosos cursos de formación de grado y posgrado y se especializó en relación al área de la voz. Integró la comisión de Voz del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires, regional La Plata. Fue docente del posgrado en Voz Profesional instrumentado desde dicha Regional. Fue Profesora titular de la materia Eufonía y Educación Vocal desde su creación, en la Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad Católica de La Plata hasta 2015. Actualmente es docente en instituciones de artística superior a cargo de materias vinculadas a la voz y al trabajo vocal. Trabaja también en el ámbito universitario como profesora a cargo del curso “Una voz libre” destinado a la formación de posgrado de docentes universitarios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Es profesora invitada de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, España. De la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata en el ciclo de complementación curricular de la carrera de Fonoaudiología y de la Universidad Nacional de San Martín para la Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva y consultora externa para el proyecto de extensión de la Universidad Nacional de San Luis "Más y más voces trans". Es concurrente ad honorem desde 2013 al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Plata donde forma parte del Equipo de atención de la salud integral de la diversidad sexual. Es entrenadora vocal de actores, cantantes y locutores. En el ámbito de la salud se desempeña en el área de la voz y la voz profesional en relación a la clínica vocal.

@artesmusicales.una