DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Portugheis, Alberto

Distinguido pianista argentino con un legado musical internacional. Su pasión por la música se manifestó desde temprana edad, revelando un talento innato que lo llevó a embarcarse en una carrera musical de renombre. Su profunda conexión con la música clásica se refleja en su extenso repertorio, que abarca desde obras barrocas hasta composiciones contemporáneas. Ganó el primer premio en el Concours de Virtuosité de Ginebra y ha viajado mucho, impartiendo clases magistrales, recitales de piano solo, conciertos con orquesta y tocando música de cámara en muchos países. Sus grabaciones, extraídas de un repertorio particularmente amplio, incluyen un CD dedicado a la música para piano de Gioachino Rossini y un disco de sonatas de Rachmaninov y Shostakovich con la violonchelista Gwyneth George. Es vicepresidente de la Beethoven Piano Society of Europe, la Sociedad Internacional para el Estudio de la Tensión en la Interpretación y la Asociación Europea de Profesores de Piano, y fue el fundador de la Asociación Latino-Americana de Pianistas Pedagogos. Además de su trabajo en la música, Portugheis también defiende la paz mundial y la desmilitarización.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.