DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Martínez, Alicia

Estudió con Marta Blanco en el DAMus, con Mónica Philibert en el ISA Teatro Colón y en Suiza completó el Master Specialized Music Performence – Liedduo en la Universidad de las Artes de Zurich con la dirección de Werner Güra y Christoph Berner. Participó activamente en clases magistrales de Margreet Honig, Edda Moser, Daniel Fueter, Ulrike Sonntag, Hartmut Höll, Mitsuko Shirai, Simon Lepper, Raúl Giménez, Lorenzo Regazzo), fue becaria del DAAD y de Yehudi Menuhin Live Music Now, Alemania. También recibió consejos de la cantante Sarah Maria Sun. 

Recientemente recibió el 1er premio del Concurso de Interpretación de Música Contemporánea (Universidad de las Artes de Zúrich, 2022) y fue finalista del 11º International Chamber Music Competition Franz Schubert and Modern Music (Graz, Austria, 2022).

Interesada en la música contemporánea, colabora con los compositores Bernhard Lang, Alfons Karl Zwicker, Moritz Eggert, Christian Jost, Isabel Mundry, Judith Weir y George Lewis, entre otros. 

Desde 2012 integra el Dúo Martínez/Cho con el pianista Alejandro Cho, con el que actúa regularmente. Participa en diversas presentaciones, producciones de ópera en salas de conciertos y en teatros de Europa y Latinoamérica.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.