Programa de Música y Género del DAMus

Programa de Música y Género del DAMus

Conciertos debate en escuelas medias

En los últimos días, pianistas de una cátedra del DAMus e integrantes de la Propuesta Ópera Queer protagonizaron las actividades del Programa de Música y Género en escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Esta modalidad específica del Programa se basa en la realización de conciertos que funcionan como disparadores de debates entre quienes participamos.
Las instituciones educativas ocupan un lugar central, en tanto polos de producción de conocimiento crítico, en los procesos de transformación social. En este sentido, la inclusión de la perspectiva de género en las estructuras de enseñanza-aprendizaje representa una oportunidad sumamente valiosa para visibilizar y acompañar los procesos sociales que luchen por la igualdad de género y el respeto por la diversidad y las disidencias.

El jueves 31 de octubre la Propuesta Ópera Queer, integrada por Luis y Ferni de Gyldenfeldt realizó su participación en el Cens Nº 49, que se encuentra en el Hospital Moyano. Se interpretaron arias de ópera y canciones populares desde la belleza y el humor disidentes.

El lunes 4 de noviembre, en la Escuela Media Nº 2, de Barracas, los pianistas de la cátedra de la Prof. Sandra Federici, Franco Soto y Patricio Migueles, estudiante y ayudante respectivamente, dieron a conocer a la comunidad escolar composiciones de Clara Wieck Schumann.

Quienes quieran conocer más acerca del Programa deberán escribir a:musicales.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.