Nuevo Festival Intermúsicas

El Festival Intermúsicas, es un nuevo festival que articula la diversa producción musical del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA con territorios culturales específicos.
Este festival se desarrollará en sedes del circuito musical tradicional pero tendrá como signo distintivo la inclusión de sedes no tradicionales como escuelas, hospitales, cárceles y espacio público. De esta manera se extienden las posibilidades de circulación, mostrando de forma disruptiva la capacidad transformadora del arte.

En el Festival Intermúsicas convergen espacios de producción, formación y reflexión en articulación con las líneas propuestas por los Programas de Vinculación con la Comunidad y de Formación de audiencias del DAMus, que durante los últimos ocho años han generado una red colaborativa de producción del conocimiento junto a un amplio espectro de comunidades y audiencias críticas. Por esto, incluirá, además de 20 propuestas musicales, la realización del II Seminario Internacional Territorios Sonoros y el dictado de talleres de producción cuyos resultados se incluirán en la programación del festival.

Su programación y curaduría estará atravesada por los siguientes segmentos de interés:
  • Música, género y disidencias
  • Músicas situadas
  • Producciones contemporáneas
  • Música e Infancias

El FI se realizará durante mediados de agosto y mediados de septiembre de 2022.

Todo el proyecto tendrá como objetivo de base el fortalecimiento de los proyectos musicales involucrados, teniendo como estrategias el trabajo en red, el acompañamiento pormenorizado de una serie de proyectos preexistentes, la comunicación programática de las acciones del colectivo y la generación de nuevas vinculaciones institucionales estratégicas.

Prosecretaría de Vinculación Institucional y Promoción Estudiantil
musicales.vinculacion@una.edu.ar