I Jornada de Arte y Género

I Jornada de Arte y Género

El pasado 30 de septiembre se desarrolló, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”, la I Jornada de Arte y Género. Las actividades (que incluyeron ponencias, mesas y foros de debate, y actuaciones artísticas) se desplegaron en dos bloques de trabajo: por la mañana, en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras; por la tarde, en el mencionado Conservatorio, dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística del GCBA.
La Jornada, que se articula con el Programa de Música y Género del DAMus, constituyó una instancia de reflexión, análisis e intercambio acerca de las distintas dimensiones que atraviesan la relación del arte con el género, contemplando especialmente los desafíos actuales. Su objetivo principal fue analizar, desde la perspectiva de género, las prácticas de producción y formación artística en relación a los contenidos que se abordan, los vínculos que se establecen en la relación pedagógica, las persistencias y transformaciones de estereotipos de género, la visibilización y/o discriminación de las disidencias sexuales, y el abordaje sistemático de la educación sexual integral.

Departamento de Artes Musicales y Sonoras
Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil
musicales.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.