De Atahualpa a Beethoven. Historias que suenan

Inician las actividades del Programa en su séptimo año consecutivo

De Atahualpa a Beethoven: historias que suenan es un programa que vincula a un colectivo de más de 300 músicos de distintas edades y formados en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes con 4000 chicos, jóvenes y maestros de escuelas públicas del sur de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar el acceso y la integración cultural, a partir de compartir experiencias musicales.
El programa consiste en la realización de conciertos didácticos, la musicalización de cuentos y la producción de proyectos artísticos especiales que incluyen músicas del folklore argentino y latinoamericano junto a músicas representativas de la tradición centroeuropea y del mundo. Los contenidos del programa se organizan en tres segmentos en función de las edades de los chicos que participan de las actividades, de los objetivos escolares y del repertorio que trabajan las cátedras del Departamento. Quienes tengan interés en participar y conocer más del programa pueden escribir a musicales.vinculacion@una.edu.ar

Prosecretaría de Vinculación Institucional y Promoción Estudiantil
musicales.vinculacion@una.edu.ar