De Atahualpa a Beethoven: Historias que suenan. Modo cuarentena

Convocatoria para estudiantes y graduados/as

En el marco del proyecto De Atahualpa a Beethoven: Historias que suenan, el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, convoca a su comunidad a colaborar en el acompañamiento creativo y lúdico de niños/as, familiares y docentes de escuelas a partir de videos de músicas breves y alegres o juegos musicales.

Participar es muy fácil:

1. Escribinos y te ayudamos a definir los contenidos (contacto: musicales.vinculacion@una.edu.ar)

2. Grabás el video siguiendo los lineamientos.

3. Nos lo compartís vía Drive o WeTransfer

4. ​Desde la Prosecretaría se los hacemos llegar a la dirección del Hospital para que lo comparta con su comunidad

​Quienes quieran participar tienen que escribirnos al mail de la Prosecretaría para que podamos ayudarlas/os con cualquier duda. A continuación encontrarán los lineamientos generales para desarrollar los contenidos.

Sobre las modalidades de participación
Podés participar de las siguientes maneras:

• En el grupo de Facebook de la escuela, a partir de videos breves, vivos de Facebook y comentarios en los que compartas tu experiencia en este momento con la comunidad de la escuela.

• Cuentos musicalizados

• Historias musicales breves: videos donde toques algo breve articulado con datos de interesantes y lúdicos de la música que elegiste.

Sobre los contenidos

• Empezar el video con una breve presentación y dedicatoria (nombre y a quién va dirigido el video).

• Enlazar con la música que hayas elegido. En cuanto nos escribas te enviaremos todo un listado de músicas que proponemos como referencias.

• Cerrar con un saludo.

• La duración del video deberá ser de 1:30 y 4 minutos como máximo.

Indicaciones para grabar el video

• Al filmar el celular tiene que estar en posición horizontal.

• El video debe grabarse en un ambiente sin ruidos externos (o con el menor ruido posible).

• El ambiente tendrá que estar iluminado. No colocarse en contraluz. Cuidar que la luz ilumine claramente el rostro. Tratar de que el fondo sea lo más neutro posible para evitar elementos distractivos.

• Tratar de encuadrar un plano medio que permita ver las acciones. No colocarse excesivamente cerca (en primer plano) ni muy lejos (en plano general), para favorecer la atención de quien mira.

• Tratar de colocar la cámara en algún soporte o apoyo que la mantenga fija. (No realizar selfies ni ser grabado por un tercero con cámara en mano).

• Ustedes no tienen que editar nada ni poner efectos. Eso lo haremos nosotros para que se vean todos con la misma estética.

Prosecretaría de Vinculación Institucional
musicales.vinculacion@una.edu.ar