Convocatoria Cuarto Concurso Nacional de Música de Cámara "Carlos López Buchardo"

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” organiza el Cuarto Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo” destinado a conjuntos de cámara conformados por instrumentistas de viento, cuerda, guitarra, piano y percusión que estén integrados por estudiantes y hasta un egresado por grupo de cámara. El concurso está dirigido a estudiantes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, Conservatorios, Escuelas o Institutos Superiores de Música (Municipales o Nacionales), Departamentos o Facultades de Música de Universidades Nacionales de toda la República Argentina.
Se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la sede del DAMus, Av. Córdoba 2445.
Los participantes deberán enviar su inscripción, con toda la documentación solicitada, desde el 10 de septiembre al 10 de octubre de 2019 inclusive. El Jurado hará una preselección de los inscriptos, los seleccionados participarán de las etapas Semifinal y Final que tendrán lugar el 8 y 9 de noviembre de 2019. Los ganadores del primer y segundo premio recibirán la suma de $10000 y $7000 respectivamente además de la participación en un concierto durante la temporada 2020 y en la grabación de un CD a ser editado por el sello discográfico PRODAMus.

Reglamento (descargar pdf)

Declarado de interés por la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El 4º Concurso Nacional de Música de Cámara ha recibido el auspicio del Avos Chamber Music Project y la Accademia Musicale Scherazade (Roma, Italia), que posibilitará que quien el Jurado seleccione como mejor pianista del certamen acceda a una beca de €1000 para cursar estudios de Música de Cámara en la mencionada Accademia, bajo la dirección del maestro Mario Montore.

Coordinación de Música de Cámara
Secretaría Académica-DAMus