Ciclo Académico 2020 en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras

En el marco de la emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia por Coronavirus y ante el cumplimiento y vigencia del Aislamiento Social y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, las autoridades de la Universidad Nacional de las Artes han decidido implementar un Entorno Virtual de Apoyo a la Educación -EVAed- con el fin de iniciar el Ciclo Académico 2020 a través del dictado de clases en la modalidad semipresencial.
Las materias que se dicten bajo dicha modalidad obtendrán la regularidad de su cursada cumpliendo con los siguientes requisitos:

a) la aprobación de la totalidad de las instancias evaluativas que cada Cátedra implemente durante el transcurso del dictado.
b) la asistencia a 3 (tres) encuentros presenciales (en caso de no ser posibles por la emergencia podrá implementarse alguno de estos encuentros a través de medios virtuales sincrónicos).

La materia se aprobará por promoción Indirecta, es decir, examen final presencial.

En nuestro Entorno Virtual de Apoyo a la Educación, eva.musicalesysonoras.una.edu.ar se comenzarán a dictar materias Teóricas Troncales, Teórico-Prácticas Troncales, Teórico-Prácticas específicas de cada Carrera y Optativas Semipresenciales, de acuerdo al siguiente Cronograma de inicio de clases:

Teóricas Troncales (comunes a todas las carreras) 20 de abril
Teórico-Prácticas Troncales (comunes a todas las carreras) 27 de abril
Teórico-Prácticas de cada carrera y optativas 4 de mayo

A fin de acceder a dicho Entorno Virtual de Apoyo a la Educación se les enviará, a partir de este jueves 15 de abril, vía mail, un usuario y contraseña. Aquellos estudiantes que hayan cursado materias por nuestra Plataforma Virtual recibirán la confirmación de estar matriculados. Si no la recibieran, o no recordaran sus datos de acceso, se deberán comunicar a: musicales.eva.estudiantes@una.edu.ar

En el caso de las Materias de Producción, las cuales no se dictarán en el Entorno Virtual, los Profesores recibirán vía mail los listados de los estudiantes inscriptos en sus Cátedras, tanto del Plan Nuevo como del Plan Viejo, a fin de que puedan establecer contacto con ustedes hasta retomar las actividades académicas presenciales.

La imposibilidad de dictar estas Materias en Modalidad Semipresencial, preservando y garantizando la calidad pedagógica y/o artística de las mismas, reside en las características de sus contenidos y metodologías de enseñanza así como en su tipificación de Aula-Taller (tanto sea en su configuración de Clase o Ensayo) la cual requiere de trabajo vincular y proximidad presencial entre docentes/estudiantes asi como de la interacción entre estos últimos.

Respecto al comienzo de las Clases Presenciales, el mismo dependerá de la superación de la emergencia sanitaria y por lo tanto de la decisión del Gobierno Nacional. Respecto al Receso Invernal, si se mantiene o no así como la confirmación de sus fechas, dependerá de la decisión del Ministerio de Educación de la Nación.

Les adjuntamos el listado de materias (descargar) que se dictarán en nuestro Entorno Virtual de Apoyo a la Educación de acuerdo a la clasificación precedentemente citada.

Agradeciéndoles la comprensión y adaptación a estos nuevos modos y recorridos educativos que nos permite la tecnología, en nombre del equipo docente y de gestión del DAMUS les deseamos un excelente Ciclo Académico, en la esperanza de reencontrarnos muy pronto en nuestra querida Casa de Estudios.

Resolución 231/20 (descargar)
Resolución UNA 0022/20 (descargar)