Capacitación en género y violencia contra las mujeres

Actividad dirigida a docentes y nodocentes del DAMus - UNA

En el marco del Programa de Música y Género, la Prosecretaría de Vinculación Institucional informa que se llevará adelante la capacitación en la temática de Género y violencia contra las mujeres, que abordará la Ley 27.499, Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria sancionada el 19 de diciembre de 2018, a cargo de Mercedes Liska, el 27 de octubre a las 10 h.
Esta capacitación está dirigida especialmente a docentes y nodocentes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y se ofrece como un espacio de formación, reflexión y consulta sobre esta temática. La ley 27.499 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la nación.

La obligatoriedad que establece la Ley tiene que ver con que la dureza de la realidad requiere la participación y compromiso de todos y todas para terminar con la violencia que azota diariamente a mujeres y disidencias.

Mercedes Liska (1979) estudió piano y etnomusicología en el Conservatorio de Música Manuel de Falla. Es Magíster en Comunicación y Cultura y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Realiza investigaciones sociales de la música para el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y trabaja en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Sus estudios abordan marcos teóricos y metodológicos de los estudios culturales, las teorías de género y sexualidad y el activismo feminista. Ha participado como capacitadora en en instituciones públicas, en el marco de lo exigido por la Ley. En 2018 publicó el libro Entre géneros y sexualidades. Tango, baile y cultura popular y participó en la elaboración de la Ley Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a los Eventos Musicales, sancionada en noviembre de 2019. Desde 2018 integra la comisión directiva de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular en América Latina (IASPM-AL), en el rol de presidencia. Se desempeña como docente en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y en el Conservatorio Manuel de Falla, donde anteriormente coordinó la carrera de Etnomusicología.

Enlace a formulario de inscripción (descargar)
Abierta hasta el 26 de octubre.

DAMus - UNA
Prosecretaría de Vinculación Institucional y Promoción Estudiantil