Cantantes e instrumentistas para el Ensamble “Américas”

El Ensamble "Américas" del DAMus, dirigido por Andrés Gerszenzon, convoca a sopranos y contraltos e intérpretes de flauta, clarinete, violín, viola, cello, guitarra, piano y percusión para la grabación y presentación en conciertos del proyecto Poéticas sonoras latinoamericanas. La convocatoria es abierta para estudiantes e intérpretes de cualquier institución.
Se busca cubrir los cupos de 3 sopranos, 1 contralto, 2 flautas, 2 clarinetes, 2 violines, 2 violas, 1 violoncello, 2 guitarras, 3 pianos y 1 percusionista para la grabación en estudio y presentación en concierto de obras incluidas en la publicación Poéticas sonoras latinoamericanas; el proyecto prevé el contacto e intercambio con las compositoras y compositores involucradas/os.

Las/os interesadas/os deberán enviar a musicales.produccion@una.edu.ar una breve reseña artística y el link a un video interpretando una obra a elección.

Se realizarán audiciones presenciales los días de ensayo del ensamble, jueves a las 14 h en la Sede Mitre de la UNA.

Para estudiantes del DAMus, la participación acredita como materia optativa anual.

El proyecto Poéticas sonoras latinoamericanas: una mirada desde la universidad compila obras de compositoras/es docentes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (UNA), Escuela de Artes Sonoras de la UArtes (Ecuador), Conservatorio Nacional de Música de Paraguay, Facultad de Música del Instituto Superior del Arte de Cuba, Universidad de São Paulo de Brasil, Escuela Universitaria de Música de la Universidad Nacional de la República de Uruguay y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de la Universidad Autónoma de México.

Prosecretaría de Producción Institucional