DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rus, Laura

Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “López Buchardo” en 1994 con el título Profesora Nacional de Música y en el 2006 recibió la Licenciatura en Flauta Traversa de la UNA.
En 2001 obtuvo el Diploma como Profesora de Flauta Traversa en la Hochschule der Künste Berlin, Alemania. Ha integrado la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Orquesta Municipal de Mar del Plata, Orquesta de la Universidad Católica Argentina, entre otras. Se ha desempeñado como docente de flauta en Musikschule Spandau (Berlin), Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca; fue docente de Didáctica de la Flauta Traversa en el Postítulo en el Conservatorio Juan José Castro. Como integrante de la agrupación de cámara “Cuarteto Fénix” se presenta regularmente en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país y recibió la Beca para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes 2011. En la actualidad se desempeña como docente en la cátedra de Flauta Traversa del Departamento de Artes Sonoras y Musicales de la Universidad Nacional del Arte (UNA), en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y en el Conservatorio de Música de la Ciudad “Astor Piazzolla”.
Junto a los alumnos y en formación de ensamble de flautas participa regularmente del programa “Damus en las Escuelas”; en el año 2012, se presentaron todos los alumnos de las cátedras de flautas del Damus en un ensamble de 14 flautas, ocasión en la que se interpretó un programa titulado “Sólo flautas” en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, dentro de las actividades de Extensión del Damus.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.