DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Pampiglione, Rossana

Nació en San Francisco (Córdoba) en 1960, comenzó a estudiar piano a los 5 años y más tarde cursó el profesorado en el Conservatorio Provincial de Música Arturo Berutti. A los 18 años se radicó en Córdoba ingresando al Conservatorio Provincial Félix T. Garzón donde logró el título de Profesora Nacional de Piano; allí inició el profesorado de Canto y sus primeras actuaciones como cantante fueron en el Coro del Conservatorio y en el Coro Polifónico del Teatro San Martín. A partir de 1982, ya en Buenos Aires, continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Buchardo. Posteriormente logra el título de Profesora Nacional de Canto en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón de Córdoba. Desde 1987 integró el Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el Coro de la Asociación Wagneriana.

En 1992 regresó a su ciudad natal desempeñándose como docente de canto, directora y preparadora vocal en coros de San Francisco, Brinkmann, Freyre, Morteros, Suardi, San Guillermo y Villa Ángela. Desde 1996 se dedica a crear y dirigir proyectos artísticos tales como Teatriño (Proyecto Educativo Artístico Infantil), Señor Show (Ciclo Artístico), Las Tablas (Espacio de Arte), Tertulias Solidarias (Eventos a beneficio), entre otros.    Como preparadora vocal y cantante realizó giras por España, Italia y Estados Unidos. Creó y dirigió el espectáculo “Embajada Cultural Argentina del Bicentenario” en el 2010 y nuevamente en el 2016, representando al país en Panamá, Colombia, Costa Rica y Nicaragua.  En el año 2004 creó junto a sus hijas su propio espacio: El Faro, Escuela de Canto.

instagram/rossanapampiglione|facebook/rossana.pampiglione|linkedin/rossana-pampiglione-a9570482

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.