DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Licenciado en Dirección Coral y Profesor de piano. Nolli, Lautaro

Nacido en Córdoba, comienza su formación musical en el conservatorio provincial Félix T. Garzón del cual obtiene el título de Profesor de Piano y de Técnico Superior en Dirección Coral. A partir de 2012 reside en la ciudad de Buenos Aires, en donde continuó sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes egresando como Licenciado en Dirección Coral en el año 2016, con el Maestro Antonio Russo. Como director de coros ha estado a cargo del grupo “Coral del Sur” y es fundador del coro “Kymkelen”, con el que participó del festival internacional de coros “Santiago de Cuba 2011”.
Desde el año 2007 estudia canto lírico, y a la fecha ha tomado clases con distintos profesores de técnica y repertorio de Córdoba y Buenos Aires, entre ellos Alejandra Tortosa, Omar Carrión, Enrique Gibert y Guillermo Opitz. Actualmente cursa la Licenciatura en Canto Lírico en la Universidad Nacional de las Artes, con la profesora Marta Blanco.
Como cantante de grupos y ensambles ha participado de diversas agrupaciones de Córdoba y Buenos Aires, como ser “Cantoría de la Merced” (Córdoba, años 2006 a 2011), “La Cle-f, música en escena” (Córdoba, años 2009 a 2011), “Grupo Vocal de difusión” (2012-2013), y actualmente es cantante en el Coro Nacional de Jóvenes y en el Ensamble Vocal Contemporáneo de la UNA. Como solista tuvo su debut en abril de 2009 en la ópera “Dido y Eneas” (H. Purcell), interpretando el rol de “Hechicero”. Se ha presentado además en el estreno de la Ópera contemporánea “Benjamín y Clara” (Córdoba Capital, 2010) y de la opereta “No camines en el barro” (Carlos Paz, Córdoba, 2011). En la ciudad de Buenos Aires se ha presentado como solista interpretando diversos roles en diferentes salas de la ciudad y provincia de Buenos Aires, tales como: “Bardolfo” de Falstaff de Salieri (Compañía Lírica Lado B, 2013); “Falke” de El Murciélago de Strauss (Compañía Ópera Joven, 2015); “Martino” de La Ocasión Hace al Ladrón  de Rossini (Compañía Ópera Joven, 2016).