Orquestación con instrumentos virtuales

Orquestación con instrumentos virtuales

Creación de trabajos sinfónicos con instrumentos virtuales en Cubase

Hoy en día, los secuenciadores e instrumentos virtuales son la respuesta a las necesidades de compositores y orquestadores para todos los medios. El conocimiento de la mecánica específica de los instrumentos sinfónicos, sus métodos de escritura y usos más frecuentes, y el dominio de las técnicas para la edición de información MIDI constituyen componentes esenciales en la creación de un sonido realista.
Orquestación con instrumentos virtuales
Actualmente, los secuenciadores (DAWs) y las librerías de instrumentos virtuales (VSTi) se consideran como estándares en la industria audiovisual para componer y producir música. Los secuenciadores en conjunto con Kontakt, se consideran la tecnología de vanguardia y proveen todas las herramientas que un músico necesita para desenvolverse profesionalmente en el mercado audiovisual o para el desarrollo de proyectos personales.

El curso brindará al estudiante las herramientas básicas para la escritura con instrumentos sinfónicos, convenciones de lenguaje para el uso de dichos instrumentos y diferentes abordajes para la realización de trabajos sinfónicos en un secuenciador.

Finalmente, se presentará a los estudiantes una visión específica sobre el uso de tecnología aplicada a la creación de orquestas virtuales con recursos informáticos.

Para aprovechar al máximo el contenido de este curso es importante que sepas manejar un secuenciador y tengas algunos conocimientos mínimos de composición. Si aún no contás con los requisitos mínimos del curso, detallados más abajo, te recomendamos que realices primero este otro curso que damos (ver)

Docente

Nicolás Franza

Fecha de Inicio

Sábado 10 de agosto de 2019

Arancel

Público general: $900 por mes
Comunidad UNA y estudiantes de instituciones públicas de educación musical: $720 por mes
Arancel curso completo: $2300

Lugar de cursada

Av. Córdoba 2445. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Sábados de agosto, septiembre y octubre de 10:30 a 12:30 h

Periodo de inscripción

La preinscripción a los cursos se realiza completando el formulario online. A partir del 10 de febrero enviaremos los medios de pago para completar el proceso. Para más información comunicarse a musicales.vinculacion@una.edu.ar

Formulario de inscripción

Duración

12 clases de 2 horas

Nivel

Intermedio

Destinatarios

Músicos profesionales y vocacionales

Requisitos

  • Contar con conocimientos musicales y de composición mínimos (lectura y escritura en claves de Sol y Fa, armonía funcional, etc.).
  • Tener por lo menos 3 años de experiencia en un instrumento.
  • Contar con competencia intermedia en un secuenciador (DAWs) y uso de instrumentos virtuales. (No MuseScore o Guitar-Pro)

Objetivos

A. Adquirir los recursos indispensables para la escritura en formaciones sinfónicas.
B. Desarrollar técnicas de escritura idiomática para instrumentos de la orquesta moderna.
C. Consolidar técnicas para la realización de piezas sinfónicas dentro de un secuenciador utilizando instrumentos virtuales.
D. Tecnología aplicada al uso de instrumentos virtuales.

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil
Av. Córdoba 2445. Piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 h
Martes y jueves de 14 a 19 h
musicales.vinculacion@una.edu.ar
  • Franza, Nicolás

    Pianista y Licenciado en Música, especializado en Composición egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en 2013. Más de 9 años de experiencia como docente de piano y composición. Pianista en Corear - Orquesta de Videojuegos, dentro del marco de la Fundación Argentina de Videojuegos. Encargado del audio, música y diseño de sonido en...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.